Servidores dedicados
Úsalos en lo que necesites
Nuestros servidores dedicados están preparados para dar servicio rápido y variado a las necesidades de nuestros clientes. Todo lo que puede imaginar que debe tener a disposición un servidor dedicado lo encontrará disponible. Desde un gestor de base de datos para almacenar sus datos en un sitio común, rellenar formularios web para su envio por email en formato excel, servidor de ficheros FTP, programas para comunicarse con aplicaciones de escritorio, pasando por scripts para el envio de newsletter y sms, hasta servicios de nube para sus ficheros empresariales.
A continuación le ilustramos dos ejemplos de uso en servidores dedicados que consideramos interesantes y que son los más demandados por los clientes.
Servidor de datos
Los servidores de datos sirven para almacenar sus datos en un lugar central y de acceso común a través de informes web para los usuarios registrados. Los datos pueden proceder de múltiples sitios, como por ejemplo tiendas, oficinas, dispositivos móviles entre otros. Todos estos lugares necesitan una aplicación con un protocolo para comunicarse con el servidor de datos. Éste programa de comunicación lo desarrolla Alvasolution a medida para cada base de datos de cliente.
envio de un formulario web en formato excel
Otro uso para un servidor dedicado son los formularios de pedidos web y su posterior envio de datos a cuentas de correo especificadas en formato excel o cualquier otro formato de destino. Éste servicio puede ser de gran utilidad para cadenas de tiendas que quieren recibir los pedidos de suministros de las tiendas. También se puede usar un formulario web en dispositivos móviles y enviar su contenido a una base de datos centralizada en el servidor dedicado para luego ofrecer consultas online a los usuarios.